Dirigentes locales de Suteba y Sadop repudiaron las expresiones del intendente sobre violencia de género difundidas por la presidenta de la sociedad de fomento del barrio Playa Serena.
Las comisiones directivas y cuerpos de delegados de Suteba y Sadop General Pueyrredon repudiaron las expresiones del intendente sobre la violencia de género difundidas por la presidenta de la sociedad de fomento del barrio Playa Serena, María Inés Benítez.
“A pocos días de la Declaración de los Derechos del Niño, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, expresiones como estas nos demuestran que estamos frente a un funcionario que persiste en mantener el paradigma de una sociedad machista y violenta y que esa misma sociedad viene luchando por desterrar”, lanzaron en un comunicado.
Según señaló Benítez, Arroyo dijo en el acto por los 50 años de la Escuela Municipal N° 5 del barrio San Patricio que algunos políticos “malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género”.
Los delegados docente apuntaron: “No creemos que este funcionario desconozca que en todo el país, del 21 al 25 de noviembre, se realizarán jornadas de acuerdo a lo establecido en la ley 27234 en todas las escuelas bajo la consigna ‘Educar en Igualdad’, al cumplirse justamente 10 años de la Ley de Educación Integral que fue incorporada en los lineamientos curriculares de todos los niveles educativos, procurando el respeto por las diferencias, la igualdad de oportunidades y promoviendo el desarrollo integral de las personas”.
Según indicaron, “hay en el intendente un claro posicionamiento ideológico de sepultar los avances que se hicieron en pos de desterrar la violencia de género”.
“¿Puede la máxima autoridad política de la ciudad expresarse del modo que lo hizo cuando Mar del Plata fue escenario de una de las mayores movilizaciones de repudio por el asesinato de la adolescente Lucía Pérez y cuando se reciben 300 denuncias por mes por violencia de género? No solo debe rectificar, sino que lo debe hacer anunciando las medidas que desde el municipio se tomarán para prevenir y erradicar la violencia de género, para acompañar y proteger a las víctimas y a su familia, teniendo en cuenta que también quedan involucrados niños, niñas y adolescentes”, añadieron.
Los delegados de Suteba y Sadop solicitarán al Concejo que acompañen el repudio y que exija las “políticas públicas, recursos y dispositivos que nuestra ciudad necesita”.